Torre Bailen
Torre Bailen

TORRE IBERDROLA

ÉPOCA: Bilbao Servicios y Cultura
AUTORES: C. Pelli, Ortiz-León Arquitectos
AÑO: 2011
HORARIOS DE VISITA: Sábado 10-14/15-20h Domingo 10-14/15-19h
CÓMO LLEGAR: Metro Moyua, Tranvía Abandoibarra
DIRECCIÓN: Plaza Euskadi, 5

15 PERSONAS/GRUPO      EDIFICIO ACCESIBLE
 VISITA DE 30′     INSCRIPCIÓN PREVIA NO NECESARIA

Torre Iberdrola

“Descubre una panorámica única de Bilbao desde el piso 24 de la torre más alta de Euskadi”

La torre, nueva sede de Iberdrola en Bilbao, forma parte del proyecto para la revitalización del área de Abandoibarra. Con 165 metros repartidos en 41 plantas, es el edificio más alto de Bilbao y de Euskadi y por tanto, un mirador perfecto sobre la ciudad. 

El edificio, con un perfil visible desde el Abra, se caracteriza por una fachada totalmente acristalada y un núcleo central de comunicaciones. La planta es un triángulo isósceles que curva sus lados, que va “adelgazando levemente hacia el cielo y tiene su eje alineado con el eje de la diagonal de Elcano”. Esta forma potencia su verticalidad y favorece además su estabilidad. Las proyecciones de las aristas en fachada se unirían de forma virtual a una altura de 1.000 metros.

El acceso se realiza desde la Plaza Euskadi, a través de un amplio espacio acristalado con una zona ajardinada. Este volúmen que envuelve el vestíbulo, contrasta por su forma con la volumetría limpia de la torre. 

La torre se estructura en tres zonas diferenciadas en altura. Una superior, destinada a las oficinas corporativas de Iberdrola (25% de la superficie total); una intermedia, destinada a oficinas en alquiler (75% de la superficie) y una inferior, destinada a cafetería, restaurante y centro de negocios. A su vez la torre cuenta con cuatro plantas de instalaciones y varias plantas de aparcamiento.

La estructura está formada por un núcleo central que contiene los ascensores y las zonas de servicios, unos pilares circulares en el contorno exterior y forjados de losa maciza. Las fachadas están compuestas por una doble piel de vidrio, con un eficiente control climático y que permiten unas vistas privilegiadas hacia la ciudad y la ría. 

TORRE IBERDROLA

ÉPOCA: Bilbao Servicios y Cultura 
AUTORES: C. Pelli, Ortiz-León Arquitectos
AÑO: 2011
HORARIOS DE VISITA: Sábado 10-14/15-20h Domingo 10-14/15-19h
CÓMO LLEGAR: Metro Moyua, Tranvía Abandoibarra
DIRECCIÓN: Plaza Euskadi, 5
DIRECCIÓN: Plaza Euskadi, 5

  15 PERSONAS/GRUPO
  EDIFICIO ACCESIBLE
  VISITA DE 30′
  INSCRIPCIÓN PREVIA NO NECESARIA

Descubre una panorámica única de Bilbao desde el piso 24 de la torre más alta de Euskadi”

La torre, nueva sede de Iberdrola en Bilbao, forma parte del proyecto para la revitalización del área de Abandoibarra. Con 165 metros de altura repartidos en 41 plantas, es el edificio más alto de Bilbao y de Euskadi y por tanto, un mirador perfecto sobre la ciudad.  

El edificio, con un perfil visible desde el Abra, se caracteriza por una fachada totalmente acristalada y un núcleo central de comunicaciones. La planta es un triángulo isósceles que curva sus lados, que va “adelgazando levemente hacia el cielo y tiene su eje alineado con el eje de la diagonal de Elcano. Esta forma potencia su verticalidad y favorece además su estabilidad. Las proyecciones de las aristas en fachada se unirían de forma virtual a una altura de 1.000 metros.

El acceso se realiza desde la Plaza Euskadi, a través de un amplio espacio acristalado con una zona ajardinada. Este volúmen que envuelve el vestíbulo, contrasta por su forma con la volumetría limpia de la torre. 

La torre se estructura en tres zonas diferenciadas en altura. Una superior, destinada a las oficinas corporativas de Iberdrola (25% de la superficie total); una intermedia, destinada a oficinas en alquiler (75% de la superficie) y una inferior, destinada a cafetería, restaurante y centro de negocios. A su vez la torre cuenta con cuatro plantas de instalaciones y plantas de aparcamiento.

La estructura de la torre está formada por un núcleo central que contiene los ascensores y las zonas de servicios, unos pilares circulares en el contorno exterior y forjados de losa maciza. Las fachadas están compuestas por una doble piel de vidrio, con un eficiente control climático y que permiten unas vistas privilegiadas hacia la ciudad y la ría.

Torre Iberdrola

SÍGUENOS

SÍGUENOS