OPEN HOUSE BILBAO 2018

En la segunda edición de Open House Bilbao, celebrada el 22 y 23 de septiembre de 2018, 67 edificios de Bilbao y Barakaldo abrieron sus puertas al público de forma totalmente gratuita para acoger más de 35.000 visitas.

La segunda edición del festival Open House Bilbao reafirmó el interés de la ciudadanía de Bilbao y Barakaldo por conocer más sobre su ciudad, su historia y su arquiectura. En la edición de 2018 67 espacios de ambas ciudades abrieron sus puertas para que cualquier interesado o interesada pudiera descubrir sus secretos. Además de las visitas a los espacios OPEN, se desarrollaron otra serie de actividades dirigidas a complementar el programa del festival. Algunas de ellas, como el concurso Opengram, repitieron el éxito de la primera edición.

Más de 35.000 experiencias se vivieron durante el festival, dirigidas a todas las edades, desde talleres infantiles hasta paseos en barco por la Ría. Para llevarlas a cabo se contó con la energía y compromiso de los más de 600 voluntarios inscritos en la segunda edición.

El festival contó con el apoyo del Área de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao y del de Barakaldo, de Cultura de la Diputación de Bizkaia dentro del marco del “Otoño cultural” y del área de “Arquitectura y vivienda” del Gobierno como patrocinadores principales del evento.

colaboradores

visitantes únicos
web

PERSONAS
ALCANZADAS

Voluntarios
inscritos
donaron

horas

posts en
instagram

#OpenHouseBilbao2017

10.000
asistentes
67
espacios en
2
ciudades
35.164
visitas

OPEN HOUSE BILBAO 2017

La primera edición de Open House Bilbao tuvo lugar el 23 y 24 de septiembre de 2017. Con más de 35.000 visitas y 350 voluntarios se convirtió en el mayor festival de arquitectura de Bilbao.

La primera edición del festival consiguió demostrar el interés de la sociedad por la arquitectura y por conocer más en profundidad su ciudad,
valores indispensables para construir el Bilbao del futuro. Durante el fin de semana, 47 edificios abrieron sus puertas al público, de forma
totalmente gratuita. Los visitantes pudieron acceder a edificios históricos, archivos, edificios administrativos, viviendas, fábricas… a lo largo y ancho de la ciudad. Como complemento a estas visitas y para ampliar la experiencia Open House, se desarrollaron una serie de actividades extra que tuvieron una gran acogida: las experiencias 360º, el Open Guggenheim y el concurso OpenGram entre otras.

En total, hubo más de 36.000 visitas a los edificios Open y el resto de actividades del fin de semana Open en Bilbao. Tambien se contó con la
presencia y participación de la fundadora del movimiento Open House Victoria Thornton, quien disfrutó de Bilbao y del evento.

El festival contó con el apoyo del Área de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación de
Bizkaia e Iberdrola como patrocinadores principales del evento.

colaboradores

visitantes únicos
web

PERSONAS
ALCANZADAS

Voluntarios
inscritos
donaron

horas

posts en
instagram

#OpenHouseBilbao2017

10.000
asistentes
47
espacios en
7
distritos
35.856
visitas

¡SÍGUENOS!

Facebook
Twitter
Instagram