Destacan la vegetación, seleccionada específicamente para garantizar su adaptabilidad, y el mobiliario urbano, pensado para disfrutar al máximo de las posibilidades del espacio
Zorrotzaurre se encuentra en el llano de la ciudad de Bilbao, justo en la ribera de la Ría. El progresivo y exitoso plan de transformación de la ciudad define a Zorrotzaure como una pieza clave de la transformación de esta en la nueva ciudad del siglo XXI.
La apertura del histórico canal de Deusto convierte a Zorrotzaurre definitivamente en una isla y se plantea para ella y los márgenes de ribera, una integración completa en la vida cotidiana del Bilbao metropolitano.
La urbanización del Paseo de Deusto corresponde al desarrollo y ejecución de la primera fase del proyecto. Comprende el tramo que va entre calle Morgan Kalea y su continuación, la avenida Zarandoa, y la Ria, desde el puente de Euskalduna a la curva de Elorrieta. Con esta actuación se posibilita la entrega de la ciudad consolidada en la margen derecha de la Ria.
