Gracias a las Visitas Singulares tendrás la ocasión de conocer los edificios de la mano de quien mejor los conocen
- 10 Personas / Grupo
- Visita 60 min
- Prohibido fotos
- Accesible
- Inscripción necesaria
- Enseñar DNI
- Metro Zazpikaleak
- Tranvía Arriaga
- Tren Zazpikaleak
- Cercanías Abando
De la mano del director del hotel y aprovechando el centenario del edificio, tendrás la ocasión de conocer uno de los hoteles boutique más destacados de la ciudad y ubicado en pleno casco viejo. Un edificio donde conviven el aspecto industrial y vanguardista; y el hormigón, el hierro, el ladrillo, las vidrieras y las paredes con aspecto inconcluso evocan y rinden homenaje al pasado industrial de la ciudad.
Se trata de un edificio situado en el Casco Viejo de Bilbao al borde de la Ría, obra del reconocido arquitecto Adolfo Gil Lezama. Justo frente al puente de la Merced, y junto al precioso edificio de la calle Merced 2, es una de las puertas de entrada a las Siete Calles. Construido en 1924 en un solar de 500m2, se trata del primer edificio con estructura de hormigón armado del Casco Viejo, y el segundo de la Villa. Fue concebido inicialmente como un edificio de viviendas y también alojó en sus plantas inferiores una ferretería primero y, después, los emblemáticos Almacenes Zubicaray.
Tras el cierre de los almacenes en el año 2008, el edificio entró en un deterioro progresivo que duró casi 10 años hasta que fue comprado para acoger en él un hotel de la cadena Tayko. La rehabilitación del edificio corrió a cargo de Angulo Arquitectura y fue finalizada en 2019.
Paredes con ladrillo a la vista, aspecto industrial, espacios diáfanos y ascensores panorámicos conviven en perfecta armonía con vidrieras de interés arquitectónico y con las escaleras de madera originales por las que se subía a las plantas de los almacenes. El hormigón, el hierro, el ladrillo, las vidrieras y las paredes con aspecto inconcluso evocan y rinden homenaje al pasado industrial de la capital.